Términos y Condiciones del Servicio
Al registrarse como usuario (cliente) del servicio usted está aceptando todos los términos y condiciones que se describen a continuación.
- Cuando el cliente se registra, TUTETRAE (en adelante la empresa) le brindará una dirección en Estados Unidos que será personal e intransferible.
En dicha dirección, el cliente podrá recibir encomiendas, correspondencia, documentos o mercadería (envíos) comprada en Estados Unidos o cualquier otra parte del mundo. - La empresa no se hace responsable del contenido de los envíos, el cual deberá ser declarado por el cliente. Además, deberán contar con el respectivo comprobante de compra (factura) o de valor.
- Si al momento de recepción del envío a la dirección de Estados Unidos, el mismo no cuenta con la declaración de valor correspondiente, el cliente deberá hacer las gestiones necesarias para proporcionarlo.
- La falta de dicho comprobante implicara que, los envíos no puedan ser transportados a Uruguay.
Sin perjuicio de esto, el cliente puede autorizar expresamente a que se haga el envío internacional en esas condiciones y asumiendo total responsabilidad por la falta de dicho documento. - Todos los envíos pueden ser retenidos por la Dirección Nacional de Aduanas (DNA) para su verificación.
- La empresa no se hace responsable por los gastos generados en envíos confiscados. El cliente deberá hacerse cargo de los permisos pertinentes que la DNA solicite. En caso de quedar retenido la empresa le notificara al cliente vía mail.
- El cliente podrá optar por un servicio adicional de Despachante de Aduana, por el que deberá abonar un adelanto para proceder al despacho correspondiente, o hacer el trámite por su cuenta.
- La empresa no se responsabiliza por normativas o disposiciones de la DNA, así como modificaciones en costos que sean aplicados al momento del ingreso al país.
- En caso que el cliente rechace el envío retenido por la DNA igualmente deberá abonar a la empresa el importe del flete por el servicio prestado.
- La empresa no se responsabiliza por los daños que pueda sufrir el contenido de los envíos. En caso que sea frágil, se recomienda solicitar el embalaje adecuado o un seguro.
- La empresa no brinda servicio de seguros, en caso de considerarlo necesario el cliente debe contratarlo.
- Las compras que realiza el cliente en las tiendas online es una convención entre la tienda y el cliente. La empresa no participará de intermediario entre los mismos por ningún motivo.
- En caso que el cliente quiera gestionar una devolución a la tienda, desde la dirección de Estados Unidos, podrá hacerlo, pero siempre bajo su costo y será él mismo quien deba hacer las comunicaciones correspondientes con el vendedor. Por dicha gestión la empresa cobrara el costo que tenga de manejo y flete interno.
- Todos los envíos almacenados en la oficina de la empresa en Montevideo, que excedan los 90 días de almacenamiento se consideran en abandono y quedan a disposición de la empresa, manteniéndose el costo por el flete internacional y almacenaje generados con los intereses correspondientes.
- En el caso de los envíos que se encuentren almacenados en el depósito de Miami, por un plazo máximo de 3 meses desde la fecha de ingreso al mismo, quedarán automáticamente en abandono y de esta forma la mercadería será descartada sin posibilidad de ningún tipo de reclamo.